jueves, 9 de abril de 2015

Sopa de letras para el Dia de la Tierra

Todos hemos escuchado que las actividades lúdicas potencian el aprendizaje, así que me armé con una herramienta muy, muy vieja en la web para armar sopas de letras y crucigramas.

El tema era el día de la tierra, y consecuentemente propiciar una reflexión en todos.
Para descargar mis sopas de letras, da clic sobre cada una y guardas en tu pc.

Como ves, son dos recursos sencillos, la sopa de letras puede parecer una actividad trivila, como que sólo exige ubicar las palabras, pero no, es una excelente actividad para potenciar la lectura, la comprensión, la ubicación espacio-temporal  y además refuerza el contenido académico, que en mi caso trata del Día de la Tierra. Puede ser utilizada con niños desde 1er grado de primaria y dependiendo del caso, hasta con niños de preescolar, tal vez cambiando la temática, no con letras, sino con imágenes. Luego probaré y les cuento....


El crucigrama es un poco más complejo, y exige el conocimiento de los conceptos o términos a buscar en él, a partir de la  descripción hecha.


 Antes de realizarlo, pueden leer el siguiente apartado  Males que afectan a  la tierra, los cuales están muy sintetizados en esta pagina: http://www.vitalis.net/diadelatierra/ o hacer su propia investigación sobre el Día de la Tierra y las Acciones para proteger nuestro planeta tierra.

Los crucigramas y sopa de letras los realicé con  http://www.educima.com/, en una próxima publicación les explico el paso a paso, pero te adelanto que es sencillísimo, así que atrévete..!


Para descargar las imágenes; haz clic sobre la imagen para abrirla en tamaño real, luego con el botón derecho del mouse, clic en "Guardar Imagen", para archivarla en tu pc



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por compartirnos tu opinión, es muy importante para nosotros...